martes, 25 de agosto de 2009

"Nos interesa la homeopatia, la acunputura y la medicina herbal": José Córdova Villalobos

Estas son las palabras que el Secretario de Salud mexicano reveló al referirse sobre el viaje que hizo a China con el fin de levantar restricciones comerciales y adquirir vacunas baratas para la lucha contra la influenza humana y enfermedades crónicas.

Todos mundo sabe que estas terapias alternativas no tienen ningún sustento científico que las avale, por eso son llamadas pseudociencias y no son recomendadas por los médicos. Muchos estudios han desmitificado su eficacia y han declarado que sus efectos solo estan en la mente, lo que nos hace pensar que en realidad se produce un efecto placebo en los pacientes. Incluso hace unos dias la OMS alertó sobre el uso de la homeopatía en el tratamiento de enfermedades con alta indice de mortalidad como es el caso del SIDA, la gripe común, la malaria, etc.

¿Sabrá todo esto el secretario de salud? Ese ministro que anteriormente ha antepuesto sus creencias religiosas a métodos efectivos de planificación familiar, el reflejo de un gobierno lejos de la ciencia.

Bonus: "Urgencias en un hospital homeopático"


Via: México y China liman asperezas tras influenza y EfectoTequila

viernes, 21 de agosto de 2009

Monk: nuevo personaje de Diablo III

The Monk es el nuevo personaje de Diablo III, según lei en el twitter del juego hace unas horas y que fue presentado oficialmente en la conferencia BlizzConn 2009. En varios sitios y blogs se menciona que el personaje anteriormente habia sido revelado gracias a un error en el sitio del juego, pues al seleccionar el idioma coreano aparecia el nuevo personaje junto a los demás y fue un poco después que la gente de Blizzard hizo el anuncio especial dentro de la conferencia. El sitio actualmente esta offline.

El monje ya habia aparecido en la primera saga de Diablo, dentro de la expansión Hellfire.

Ambiciones

En México, llegar a la Cámara de Diputados se ha convertido en la aspiración de quienes, queriendo hacerse millonarios, prefieren el camino fácil de las prerrogativas, las compensaciones, sueldos enormes, los bonos y aguinaldos, la exención de impuestos, viajes y celulares pagados, los regalos de los intereses particulares.
[...]
A diferencia de nuestros diputados, los concursantes en programas de televisión que aspiran a ganar grandes cantidades de dinero necesitan conocimientos, a veces triviales, a veces sofisticados, una buena dosis de audacia, iniciativa, creatividad e imaginación... atributos que en un diputado serian mal vistos.



En relación al fraude millonario que los diputados cometen al erario.

Relacionada: De grande quiero ser diputado

martes, 18 de agosto de 2009

Reader's Digest a la bancarrota

La alguna vez considerada "revista más leida del mundo" podria irse a bancarrota por deudas impagables. Una de las razones por su deuda es la disminución de sus lectores que traen consigo menores ventas.

En Estados Unidos el fantasma de internet sigue acechando a más y más publicaciones impresas mientras no ajusten su modelo de negocios a los nuevos tiempos y Reader's Digest ya se habia salvado muchas veces. Yo no se si en México haya disminuido sus lectores y suscriptores pero me gustaría comentar algunas cosas que a mi juicio estan mal y podrian justificar tal abandono.

Una de ellas es el acoso de publicidad. A mi me han llegado por correo tradicional infinidad de sobres con la llave del auto y estampitas para pegar y enviarlas de regreso, incluso si no estas suscrito te llegan esos sobres. Por email me ha sucedido lo mismo con los números de la suerte, cada vez que quiero activarlos al llegar al ultimo paso me invita a comprar uno de sus productos para poder continuar.

Otro es la estrategia de los editores locales. Desde hace muchos años la revista se regionalizó y presenta cosas más acordes con el contexto local. Y no esta mal pero al menos la edición mexicana se ha prostituido en contenidos; con esto quiero decir que abundan articulos como "Pierda 7 kilos ¡ya!", "13 maneras nuevas de bajar de peso", "20 consejos para bajar de peso", algo impensable en otra época. Además han incluido secciones tipo escribele a la doctora corazón y una columna para transmitir "buena vibra" en forma de espiritualidad. Estas secciones y titulares estan bien para una revista de chismes y de ocio tipo Quo y TvyNovelas, pero no para Selecciones. Y finalmente este tipo de artículos son fácilmente encontrados en internet por lo que no es necesario adquirir la revista.

Selecciones ha dejado de ser la gran revista que era.

Via: EfectoTequila

viernes, 14 de agosto de 2009

Malos ganadores

Ya se que somos ardidos en las derrotas pero ¿por qué no podemos ser civilizados en las victorias? De esto me refiero a los pseudo-aficionados que provocaron desmanes en el paso fronterizo en Ciudad Juárez después del partido de México-Estados Unidos. El festejar el triunfo no es motivo para comportarse como imbéciles y estar vandalizando los coches de los extranjeros, insultarlos y amendrentarlos. También hay que saber ganar.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.