jueves, 28 de enero de 2010

Tabasco se arma con 'pistola molecular' mientras Reino Unido advierte sobre su ineficacia

Leo una nota en el Tabasco HOY sobre un dispositivo detector de armas y sustancias tóxicas llamado GT200 y que en Tabasco se utilizará para combatir el crimen proximamente.

El dispositivo usa la electricidad estática del ser humano que la sostiene para detectar sustancias y fue descrito por el ejército mexicano como "el mas avanzado equipo en detección" utilizado en seguridad y vigilancia de países de primer mundo (lo cual al parecer justifica su adquisición, como el horario de verano).

Pero la BBC hizo una investigación que pone en entredicho el funcionamiento de ese aparato, pues los expertos en explosivos analizaron el aparato y no encontraron ningún dispositivo electrónico, lo que les llevó decir que se trata de "una caja vacía de plástico". Y es por esto que el gobierno británico ha advertido que no son adecuados para detectar explosivos, debido a las pruebas realizadas a este aparato y a otro similar y a sus fallas para encontrar bombas en Tailandia.


[BBC Newsnight: UK Bans Exports of "Bomb Detecting" Dowsing Rods]


El aparato según la nota del Tabasco HOY cuesta $600,000 por unidad y se usa en Irak, Líbano, Kenya, Jordania y China, los países "de primer mundo" que mencionó el ejercito mexicano. ¿Habrá sido timado la SEDENA? ¿Le hicieron pruebas científicas al aparato antes de adquirirlo? No se sabe, pero recordemos que a nuestro gobierno poco le importa la validez ciencia.

Pues bien, esta pistola detecta sustancias toxicas, explosivos, seres humanos, marfil e incluso drogas en el sistema urinario de una persona, es como el maravilloso hongo michoacano, que cura de todo.

+info
El GT200 en la prensa mexicana
Policias tailandeses mueren porque el GT200 no pudo detectar bombas [Video]

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.